Blogia

Si tu te atreves

LA INCONDICIONAL

Un largo y triste fin de semana por delante. Después de muchos meses de silencio, hoy por fin me llamó... Escucharle de nuevo, como me pasa siempre, me disparó la adrenalina. Nuestra última conversación había sido tensa, como sabéis y estaba nerviosa por que no sabía qué es lo que iba a pasar ni como tratarle después de mi cariñosa postal de Reyes y de su silencio una vez más. Como no podía ser de otra forma, no era para darme una buena noticia: Se va a otro trabajo. Un poco más lejos que el anterior, aunque sigue estando cerca. No es por eso por lo que estoy triste. Me alegro mucho de que profesionalmente le vaya bien, y de que por fin vaya a estar contento en un trabajo. Se lo merece y además es una persona muy válida y muy profesional. Si estoy triste es por su falta de tacto y de delicadeza una vez más. Parece que no se haya dado cuenta aún de lo colgada que estoy y cuando le pregunté si eso significaba que no ibamos a vernos más, sin ninguna duda me dijo que si no iba yo por allí... pues que no. Que si ahora estaba mucho más cerca y siempre estaba ocupadísimo, pues ahora que está más lejos y en un sitio nuevo... En fin, luego matizó que quizás vaya a parar al paraiso y se pueda escapar, pero como una probabilidad remota. Javier como es posible que no entiendas que me duele, cuando sabes que te has ido a trabajos mucho más lejos y aun así me has llamado una vez al mes durante 7 meses para quedar a comer? No puedes "maquillar" un poco esa falta total de interés y no pegarme un bofetón con ella?. Lo mejor de todo... me has llamado hoy además de para informarme de la nueva situación para preguntarme que si quedabamos a desayunar la semana que viene... No es una contradicción que me digas que no vamos a vernos más y quieras quedar para vernos antes de irte? Siempre es una de cal y una de arena. No tengo fuerzas para despedirme de ti una vez más, rota por dentro y con una sonrisa en los labios que puedas llevarte de recuerdo. No tengo fuerzas para seguir siendo "la incondicional", la que no espera nada... no se cómo hacerlo. No sé si observar en silencio si es igual que siempre... llegas a tu nuevo trabajo y mandas un mail con el nuevo teléfono y seguimos en contacto,  o si es mejor esta vez decirte que esta situación me supera ya. Que no me pidas que nos veamos antes de irte,  por que parece que no entiendes que tu indiferencia me mata y que lo que yo siento y es evidente que tu no, me duele y mucho.

No espero que os guste el video, pero la letra me encanta. Amistad, ternura?

 

William Miller

William Miller

Laura, desde que te pregunté que quien te gustaba para dedicarte tío bueno ya ha llovido un poco, quizás hasta hayas cambiado de gustos Lengua fuera, pero bueno... Te lo dedico, no sabía yo que te gustaban con carita de niño bueno... A las que os guste le podéis ver en hay alguien ahí? Hace el papel de medium (la verdad es que a mi me gustan otros más para entrar en "trance" pero en fin, todo tuyo.

HAY ALGUIEN AHÍ

HAY ALGUIEN AHÍ

Para los que os hayais despistado, hoy a las 22'15 empieza la 2ª temporada de Hay alguien ahí?. La serie está muy bien. Espero que esté a la altura de la primera temporada y la disfrutemos.

TE EXTRAÑO, TE OLVIDO, TE AMO...

Recordando baladas que me gustan, os dejo esta canción a ver que os parece.

HISTORIA DE LAS HADAS

HISTORIA DE LAS HADAS

Me gustaría hablaros de las Hadas, ya sabeis que me gustan mucho y que incluso las colecciono, en cualquier forma (Tengo regalos vuestros que me han encantado). He recopilado una pequeña muestra de lo mucho que hay escrito sobre ellas. No tiene mucho sentido alargar más la explicación ya que hay muchas páginas dedicadas por entero a ellas, como luego vereis. Después de leer todos los mitos del nacimiento de un hada, a mí, el que más me gusta de todos es el que dice que un hada nace de la primera sonrisa de un niño recien nacido...

Las hadas son todas criaturas de sexo femenino, poseen gran voluntad y curiosidad, gran poder y fuerza física.

La palabra proviene del término latino fata, que viene del término fatum , el significado de esta última palabra es “destino”, por lo tanto se dice que las hadas indican y muestran el destino de todos los seres vivos.

En uno de los mitos europeos conocidos, las Hadas eran originalmente seres inmortales que vivieron en Italia, cuando el Imperio Romano se expandió, estas "Gentes pequeñas" también lo hicieron, migrando hacia Francia y llegando hasta las Islas Británicas. Se dice que jamás fueron a Grecia, ya que allí moraban ya otros espíritus, como las Ninfas, Dríades y Oceánides. En Cornualles, fueron bastante resistidas por los pixies, pero luego se mixturaron amigablemente. Las Hadas ofrecieron regalos a los niños recién nacidos, y castigaban a los adultos pecadores, así se fueron integrando cada vez más a la vida de los humanos, a veces interfiriendo, otras ayudando. En otro mito más aceptado y general, se continúa afirmando que las Hadas son el espíritu de los fallecidos. Este argumento está soportado en el hecho de que muchas colonias de Hadas viven debajo de las colinas, y prefieren especialmente aquellas con mística, como las que destinaban los Celtas para enterrar a sus muertos. Una conexión adicional con el Mundo de los Muertos, dominio de Hades en Grecia, es que la comida de las Hadas nunca debe ser ingerida u olida por humanos, ya que si lo hacen, jamás abandonarán este mundo subterráneo y oscuro

Una de las leyendas cuenta que un hombre atrapado por hadas advirtió que cada vez que miraba fijamente a una de ellas, esta tomaba la forma de un vecino suyo que estaba muerto. Esta era una de las visiones más comunes entre los que creían en las hadas aunque muchos de los que informan sobre estas cuestiones lo hacen con mucho recelo.

Son pequeños seres luminosos que aparecen  frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos,  y los centenarios árboles y llevan una varita que desprende infinidad de chispas luminosas. Han estado presentes en nuestra cultura desde tiempos inmemoriales. “Hada” significa encantamiento y se representa como un ser pequeño y sobrenatural  que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos. Se desconoce su origen cultural, pero en la Edad Media van adquiriendo la forma que ha llegado a nuestra época.

La materia de qué están hechas las Hadas es sutil y etérea, traslúcida, y es así, bajo esta apariencia que se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos, mas cuando permanecen invisibles, entonces se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas y nosotros no.

 

Su corporeidad es muy particular “sensible y fluida, puede ser moldeada por cosas tan tenues como el pensamiento”. Así pues, la apariencia de los seres feéricos reflejará con frecuencia las ideas preconcebidas que de ellos tengamos”.  “Por razón de la naturaleza de su estructura etérea, el hada puede variar de tamaño a voluntad”. “Para adoptar una nueva forma, el hada ha de concebirla con claridad y fijarla firmemente en su conciencia, pues tan pronto como abandona la idea, vuelve a su primitivo estado normal”.

Según se puede apreciar, el norte de Europa sabe de las Hadas, así como las Islas Británicas, pero de igual manera no son ignoradas en Alemania ya que allí se las conoce bajo el nombre de Nornes, hilanderas al estilo de las Parcas griegas, y a las que podríamos denominar como una suerte de “madres” de las Hadas, su fuente creadora.

Estas Hadas son las que en el nacimiento de los niños, se acercan a sus cunas para concederles dones o maleficios, en virtud de cómo sean estas Hadas buenas o malas, que las hay, y entonces se conocen bajo el nombre de brujas.

En Francia nos encontramos con el Hada Abonda o Abonde, que procura abundancia. En Italia con Aia o Ambriane, Hada que pertenece al grupo de las llamadas Damas Blancas. Sin movernos de Italia, nos tropezamos asimismo con la famosa Befana que trae regalos a los niños por Navidad, fórmula que se repite en Francia con el Hada Arie. En Venecia tenían a la Dona Bruta y en Brescia a la Besola.

En España, en Catalunya, en la reserva forestal del Montseny, existe un lago en el cual, las noches de luna llena, se afirma que salen de sus aguas las Hadas para bailar al claro de luna; hay quien asegura haberlas visto.

Hay diversas explicaciones que hablan de cómo y de dónde provienen las hadas:


Según la mitología Irlandesa, las hadas serían los hijos ocultos de Eva, que no mostró ante Dios por no haber sido lavados todavía.

 

En algunos lugares del mundo, se dice que las hadas, así como otros seres elementales, serían ángeles caídos que no han encontrado sitio ni en el cielo (por no ser demasiado buenos), ni en el infierno (por no ser tan malos).

 

 

 

La historia cuenta que fueron castigadas por interrumpir con su bullicio una lucha de colosos. Desde entonces, viven errantes, rondando las cercanías de los hogares, a los que añoran regresar. De carácter inestable, ágiles, traviesas, de ojos brillantes, su risa puede encantar o parecer aterradora.


Son amantes de la hilandería, la jardinería y la buena cocina, siempre están dispuestas a proteger a las mujeres y a sus hijos, aunque también son muy celosas y exigen que se las trate con respeto. Son las protectoras ideales en todo lo que hace a los asuntos del hogar. A ellas se puede recurrir para defendernos contra toda entidad maléfica, favorecer el buen desarrollo de un embarazo, la buena comunicación entre cada uno de los integrantes de la familia o para que nunca falten alimentos ni dinero. Lo único que exigen de nosotros son ofrendas.

Había quienes verdaderamente se preocupaban de llevar ciertas cosas para protegerse de hadas :pan, sal, cualquier objeto hecho de hierro o acero ( especialmente cruces o herraduras ), tréboles de cuatro hojas, verbena roja, flores, coronas de margaritas, palos de San Juan, menta, zancos hechos de ceniza de montaña o de madera de rowan, y baratijas de coral o ámbar. A todos aquellos que temían encontrarse con un hada por la noche, se les recomendaba transitar con sus abrigos vueltos de dentro afuera (puestos al revés), como un encantamiento para protegerse.

Para promover amistad y cooperación, la gente hacía frecuentemente pasteles y otra comida para las hadas, así como dejaba afuera vasijas limpias conteniendo agua cristalina, para que las hadas pudieran lavar en ella a sus bebés. Ya que era bien conocida la afición del pueblo de las hadas por el baile, era considerado importante mantener los hogares barridos y limpios, así como los círculos de piedras de cualquier tipo en las zonas rurales que estaban entre sus ’pistas’ de baile favoritas, para que pudieran danzar sin obstáculos.

Gracias a http://rincondelashadas.webcindario.com/indexhistoria.htm

http://angelesyhadas09.blogspot.com/

http://mundomagico.lacoctelera.net/post/2007/04/14/breve-historia-las-hadas

Una bonita canción

Porqué siempre las canciones tristes son las más bonitas? Porqué siempre nos podemos identificar con alguna de ellas? Os dejo una canción que descubrí ayer y que me parece igual de triste que de bonita. (De paso a los chicos os dejo las fotos de Gisela, que la chica además de cantar fenomenal es monísima)

Gyoni gracias por la visita. Me alegro de que te haya parecido interesante el blog (a mi el tuyo, que he pasado a echar un vistazo, también me lo ha parecido), Espero que pases a menudo por aqui y te unas al grupo de amigos.

Un beso para todos.

FELIZ AÑO 2010

FELIZ AÑO 2010

Empieza un año nuevo cargado de ilusiones, que espero que no se queden sólo en eso. ¿Quien dijo: "Cuidado con lo que deseas por que puede cumplirse"? A ver si es verdad, eso es lo que quiero para este año y que toda la gente que quiero, entre los que estás TU, siga conmigo.

Y empiezo el año, como lo acabé, sin poder negar la evidencia.

SI TU TE ATREVES

Yo creo que ya es hora de que cuelgue el video que da nombre al blog, no? Bruji y Ali, va dedicado a vosotras, que como yo, esperais que algún día suceda algo que haga que por fin abran los ojos y se den cuenta de lo que les queremos. Y de que otro día, se den cuenta, de que sin saber cómo, ellos también nos echan de menos y quieren estar con nosotras de la misma forma.

Y ahora una frivolidad: Es justo que la niña del video, encima de ser guapa, estar buena, la paguen por darse un baño en una piscina, tomar el solecito y que Luismi le pase la manita por encima.... ayssssssss que malita me estoy poniendo de imaginarme....

Ya sabes Javier, si tu te atreves...

FELIZ NAVIDAD

Os deseo lo mejor. Que se cumplan todos nuestros sueños, sean los que sean. Os dejo un villacinco en la mejor voz que se podía escuchar. Adivinais?

QUIEREME

No se si podré dedicársela algún día a mi amore, quizás cuando no esté tan ofendido. MIentras tanto os lo dedico a todos los amigos a los que tanto quiero: Susana, Nuri, Ali, Laura, y otros muchos más que no pongo por que seguro que se me olvida alguno y se ofenden. Pues eso, que me querais mucho siempre.

POR QUÉ NO ME ENSEÑASTE COMO SE VIVE SIN TI?

COMO CONOCI A VUESTRA MADRE

COMO CONOCI A VUESTRA MADRE

Una serie muy divertida que engancha por el encanto de sus personajes.

Argumento: Cómo conocí a vuestra madre comienza con la voz en off de Ted en el año 2030, cuando relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cuáles fueron sus vivencias hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Todo tuvo lugar cuando Marshall (Jason Segel, Claúsula de escape), el mejor amigo del protagonista, decide pedirle a Lily (Alyson Hannigan, American Pie), su novia de toda la vida, que se case con él.

Ted se da cuenta de que él también debe apresurarse si quiere encontrar el amor verdadero y formar una familia, para lo que cuenta con Barney (Neil Patrick Harris, Un médico precoz), el compañero perfecto para dicha búsqueda. Se trata de un hombre algo extravagante y adicto a los somníferos al que le encanta conocer mujeres en el bar donde todos se reúnen y llevar siempre traje. Cuando por fin Ted conoce a Robin, una impresionante mujer, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino podría depararle muchas sorpresas.

NECESITO DECIR...

NECESITO DECIR...

Estos días he aprendido que a veces tienes que dejar cosas atrás para poder seguir adelante. Vamos por partes y primero por lo que realmente importa, por que han pasado algunas cosillas:

NO imaginaba que 13 largos años de ilusiones se acabaran cuando menos lo podía imaginar. Pero para mi la amistad es importante: siempre es dar: cariño, atención, dedicación, detalles, preocupación. Es importante no esperar nunca nada a cambio. Javier,  contigo nunca esperé cariño, ni atenciones, ni mucho menos una dedicación especial, ni que te preocuparas por mi, pero un detalle sí: El detalle de decirme "no te preocupes que estoy bien". Y si la amistad es importante para mi, imagínate el amor... Nunca puedes obligar a nadie a que te quiera, ni tampoco puedes obligar a un amigo a ser como tu esperas. Creo que 13 años, dan ejemplo suficiente de que nunca intenté ninguna de las 2 cosas: acepté la situación como era. Pero no puedo aceptar más tiempo que tan sólo te dejes querer, que como amigo no estés nunca cuando te necesito, ni para compartir los buenos momentos ni para apoyarme en los malos. Que jamás tengas un detalle que no exige la amistad, sino la educación la mayoría de las veces.

He intentado estar siempre todo lo cerca de ti que me ha permitido esta absurda situación, ya que no eramos amigos pero tampoco nada más. He intentado estar al corriente de tu vida, en lo poco que me has hecho partícipe de ella. En fin, no siempre el que la sigue la consigue, al menos me siento bien conmigo misma por todo lo que fui capaz de darte en estas circunstancias.

Mar, que decirte a ti... Has sido una gran decepción, una gran mentira. Sabes que desde el principio tuve la seguridad de que no saldría bien por que se suponía que iba a ser un fin de semana especial entre las 3 pero tu ya traías otros planes. La cosa no empezó bien. Venías dejándote al niño con fiebre en casa (y aun así ya sabes donde te fuiste nada más bajar del autobús). Fuiste muy egoista obligándome a dejar a mi gente en casa e imponiéndonos continua y enfermizamente llamadas de tu "querido"? marido. Y cuando las cosas se complicaron, y tu hijo estaba ingresado en el hospital, en lugar de coger el primer autobús, que lo había, como dice Nuri, te fuiste donde te fuiste, sabiendo lo que sabías. Aún así, te he llamado dos veces cada día preocupada por la evolución del niño y me entero de que le has ido contando a tu marido que nos hemos enfadado contigo por que te fuiste unas horas antes para estar con el niño. (Había un autobús a las 12 de la noche, pero no te fuiste hasta las 7 de la mañana por que tenías planes más emocionantes que estar en el hospital al lado de la cama de tu hijo). Ahora estás en el papel de madre doliente, no te entendemos, somos malas amigas, no nos preocupamos por ti. Hasta nunca Mar... se puede ser mala esposa, mala hija, mala amiga, mala hermana... pero mala madre?. Sólo siendo esto último se puede entender que además seas todo lo anterior. Si no te preocupa tu hijo, quien más te va a preocupar?

Nuri, voy a acabar con algo alegre, que ya me he quitado de encima lo que me hacía daño. Eres la sensibilidad hecha amiga, desde el primer momento ha sido un verdadero placer conocerte. Conseguiste lo que más querías y no te imaginas como transmites esa alegría y esa ilusión. Te digo lo mismo que he dicho de Javier muchas veces: todo lo haces fácil. En un sólo fin de semana te has hecho querer por todos. Y nos has hecho estar deseando volver a verte y conocer al culpable de que derroches esa felicidad. Espero que podamos vivir muchas cosas juntas y que esta amistad crezca mucho más. Eso si, no cambies nunca. Estás muy bien como eres.

Muchos besos.

EDDIE CAHILL

EDDIE CAHILL

Me lo llevooooooooooooooooooo. A que merece la pena ver CSI NEW YORK eh?

QUÉ SABES TU?

Nadie dijo que fuera fácil, pero tan difícil...

No tengo ganas de palabras. Ya las dice la canción...

Para ti Javier...

OTRA MAS PARA TI

Sigo sin saber qué te pasa. Espero tener pronto buenas noticias tuyas

hola wapa

hola wapa

hola pesiosa,solo queria hacerte saber q estamos aqui para ti ok??lo q necesites  ya sabes q tienes q hacer,q pa lo bueno y malo ahi tamosssss,a ver si me deja mandar el mensaje q esto no lo manejo aun,besosssssssss.

ESTOY

Sólo te dejo unas frases de la cancion:

"Hoy desperté,
te busque,
me hizo falta estar contigo,
quise rozar tu mirada.

Hoy te pensé,
te extrañé,
añoré sentir tu mano sobre mi piel
y mi alma.

Tu viajando por la adversidad
yo volando sin poder asimilar
que detrás de cada limite
estoy. "

Ya no se que más decirte, tan sólo que lo que siento por ti, me he dado cuenta de que es aún más fuerte de lo que yo misma pensaba. Cuídate

PARA TI

LLevo tres días imposibles de contar, preocupada por ti. Sea lo que sea lo que te esté pasando, y aunque no lo sepas, estoy contigo. Es lo que tiene tener una relación difícil de definir: Aunque quiera estar cerca de ti no puedo.

CRIANDO MALVAS

CRIANDO MALVAS

Argumento: Una especie de cuento de hadas forense sobre Ned,  un joven que disfruta de un don muy especial. Pero su don está acompañado de mortales consecuencias... como él mismo pronto averiguará. Cuando era niño, Ned descubre que es capaz de devolverle brevemente la vida a las personas fallecidas con tan sólo tocarlas, y al tocarlas de nuevo, vuelven otra vez a estar muertos. Sin embargo, si no les vuelve a tocar pueden seguir vivos, pero una persona completamente desconocida y al azar morirá en su lugar.

Un día, su vida como fabricante de pasteles se vuelve más complicada, cuando el investigador privado Emerson Cod  averigua el secreto que Ned se ha esforzado tanto en ocultar, y le convence, debido a los aprietos económicos que tiene Ned, para que le ayude a resolver casos de asesinato (y recolectar las importantes recompensas que ofrecen) reviviendo a los muertos para conseguir que les digan el nombre de sus asesinos.
Pero un día, Ned termina con un caso entre manos que cambia su vida para siempre. Su amor de la infancia, Charlotte “Chuck” Charles, es asesinada en un barco de crucero y bajo extrañas circunstancias. Su muerte le lleva a regresar a su pueblo natal de Coeur d’ Coeur para devolverle la vida a Chuck, aunque sea brevemente para poder solucionar el crimen y encontrar a la persona que acabó con su vida. Pero una vez juntos, Ned no es capaz de tocarla de nuevo para que regrese al mundo de los muertos, por lo que le ayuda a escaparse después de que sus destrozadas tías Lily  y Vivian, antiguas nadadoras de natación sincronizada, piensen que la han enterrado y despedido para siempre jamás.

Una serie entretenida. Gracias Ali, casi todas las series que estoy viendo me las recomiendas tu. Esta, en concreto, como me dijiste es un poco rara pero simpática. Te nombro asesora de series del blog In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti.

Amén.