Blogia
Si tu te atreves

CALIFORNICATION

CALIFORNICATION

Hola a todos:

De vuelta a la dura realidad después de unas vacaciones estupendas. Me ha costado un poco volver a la rutina, pero aquí estamos. Hoy os dejo una serie, que bajo la excusa del sexo como argumento (supongo) para enganchar audiencia, esconde el drama de su personaje. Un hombre que, abandonado por su mujer, decide ahogar sus penas en alcohol, drogas, y mucho sexo. Una espiral a la que tan pronto se abandona, como de la que quiere salir.

No es de las mejores series que os dejo por aqui, pero merece la pena ver al "Agente Mulder" en otros registros tragicómicos.

Argumento: Hank Moody (Duchovny) es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, Moody decide mudarse a Los Angeles, donde se reencontrará con Karen, su ex novia, que ahora mantiene una nueva relación, y Becca, la hija adolescente de ambos, una jovencita de doce años bastante poco convencional.
Junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Hank Moody iniciará una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.
Sin embargo, lo que suena como el canto de sirena tópico de cualquier escritor de éxito adquiere en Californication cotas de alta comedia a través del perfecto equilibrio que mantiene el protagonista, siempre al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.
Siempre al filo del extremo, Hank Moody, egoista y tierno a partes iguales, nos invita a disfrutar de un universo personal, muy particular, en el que las relaciones personales son protagonistas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres