Blogia
Si tu te atreves

NECESITO DECIR...

NECESITO DECIR...

Estos días he aprendido que a veces tienes que dejar cosas atrás para poder seguir adelante. Vamos por partes y primero por lo que realmente importa, por que han pasado algunas cosillas:

NO imaginaba que 13 largos años de ilusiones se acabaran cuando menos lo podía imaginar. Pero para mi la amistad es importante: siempre es dar: cariño, atención, dedicación, detalles, preocupación. Es importante no esperar nunca nada a cambio. Javier,  contigo nunca esperé cariño, ni atenciones, ni mucho menos una dedicación especial, ni que te preocuparas por mi, pero un detalle sí: El detalle de decirme "no te preocupes que estoy bien". Y si la amistad es importante para mi, imagínate el amor... Nunca puedes obligar a nadie a que te quiera, ni tampoco puedes obligar a un amigo a ser como tu esperas. Creo que 13 años, dan ejemplo suficiente de que nunca intenté ninguna de las 2 cosas: acepté la situación como era. Pero no puedo aceptar más tiempo que tan sólo te dejes querer, que como amigo no estés nunca cuando te necesito, ni para compartir los buenos momentos ni para apoyarme en los malos. Que jamás tengas un detalle que no exige la amistad, sino la educación la mayoría de las veces.

He intentado estar siempre todo lo cerca de ti que me ha permitido esta absurda situación, ya que no eramos amigos pero tampoco nada más. He intentado estar al corriente de tu vida, en lo poco que me has hecho partícipe de ella. En fin, no siempre el que la sigue la consigue, al menos me siento bien conmigo misma por todo lo que fui capaz de darte en estas circunstancias.

Mar, que decirte a ti... Has sido una gran decepción, una gran mentira. Sabes que desde el principio tuve la seguridad de que no saldría bien por que se suponía que iba a ser un fin de semana especial entre las 3 pero tu ya traías otros planes. La cosa no empezó bien. Venías dejándote al niño con fiebre en casa (y aun así ya sabes donde te fuiste nada más bajar del autobús). Fuiste muy egoista obligándome a dejar a mi gente en casa e imponiéndonos continua y enfermizamente llamadas de tu "querido"? marido. Y cuando las cosas se complicaron, y tu hijo estaba ingresado en el hospital, en lugar de coger el primer autobús, que lo había, como dice Nuri, te fuiste donde te fuiste, sabiendo lo que sabías. Aún así, te he llamado dos veces cada día preocupada por la evolución del niño y me entero de que le has ido contando a tu marido que nos hemos enfadado contigo por que te fuiste unas horas antes para estar con el niño. (Había un autobús a las 12 de la noche, pero no te fuiste hasta las 7 de la mañana por que tenías planes más emocionantes que estar en el hospital al lado de la cama de tu hijo). Ahora estás en el papel de madre doliente, no te entendemos, somos malas amigas, no nos preocupamos por ti. Hasta nunca Mar... se puede ser mala esposa, mala hija, mala amiga, mala hermana... pero mala madre?. Sólo siendo esto último se puede entender que además seas todo lo anterior. Si no te preocupa tu hijo, quien más te va a preocupar?

Nuri, voy a acabar con algo alegre, que ya me he quitado de encima lo que me hacía daño. Eres la sensibilidad hecha amiga, desde el primer momento ha sido un verdadero placer conocerte. Conseguiste lo que más querías y no te imaginas como transmites esa alegría y esa ilusión. Te digo lo mismo que he dicho de Javier muchas veces: todo lo haces fácil. En un sólo fin de semana te has hecho querer por todos. Y nos has hecho estar deseando volver a verte y conocer al culpable de que derroches esa felicidad. Espero que podamos vivir muchas cosas juntas y que esta amistad crezca mucho más. Eso si, no cambies nunca. Estás muy bien como eres.

Muchos besos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Nuri -

Me ha encantado todo lo que has puesto...........sobre todo la parte que me toca.......gracias por todo preciosa y que sepas que conoceros ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, os quiero un monton estoy deseando volver a veros.

Un besazo










marta -

mas vale una vez colorá k cientos amarillas..........
besos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres